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martes, 18 de septiembre de 2018

INFLUENCIAS DE LOS INFLUENCERS


Hola familia:

INFLUENCERS: LOS GRANDES ÍDOLOS DE NUESTROS CHAVALES
Cuando éramos pequeños y nos preguntaban por nuestros ídolos nuestras respuestas eran tipo: Brat Pitt, Alejandro Sanz, Marta Sanchez, las Spice Girls, etc... cantantes; actores/actrices, deportistas del momento. Si nos acercamos ahora a un aula de la ESO o bachiller nos dirán: Dulceida, Rubius, Paula Echevarria, Cindy Kimberly, Laura Escanes, Pelayo Diaz, Wigetta... Algunos nos sonaran, porque son personajes que han empezado a copar la prensa rosa, pero otros son perfectos desconocidos para nosotros.


ATENCIÓN: PERFECTOS DESCONOCIDOS PARA NOSOTROS"


No sabemos que existen, no conocemos sus nombres, no sabemos de que hablan, no sabemos como hablan, PERO NUESTROS HIJOS LOS VEN Y ESCUCHAN TODOS LOS DÍAS.

Por eso cuando un padre/madre dice que están tranquilos porque están en casa controlados (solo fisicamente) con la tablet, en la cabeza de los profesionales salta el botón de :
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¿De verdad pensamos que están controlados? ¿Sabéis cuantas horas están expuestos a lenguajes soeces, violencia, racismo o sexismo a través de las redes?

Nos llevamos las manos a la cabeza cuando un compañer@ sufre bullying en el colegio, pero ¿dónde aprenden nuestros alumnos esos comportamientos? Si en casa y en el colegio nos esforzamos por mostrarles ejemplos de trabajo, compañerismo y educación, todo el trabajo se va por la borda cuando llegan a casa, ponen vídeos de you tube y consumen cntenidos que no saben gestionar, en un formato atractivo para ellos : violencia, sexo, adicciones...

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Hay cosas que podemos hacer como educadores para evitar estas situaciones. Eso si, no es gratis, requiere un poquito de nuestro tiempo, pero merece la pena cuando la educación de nuestros niñ@a está en juego:



1. Conocer cuales son sus gustos, mostremos interés por sus youtubers favoritos (aunque nos parezcan aborrecibles) y comprobar que son modelos que que se adecuen al modelo educativo que buscamos para ell@s. 

2. Hacer un trabajo de investigación y buscar modelos que nos gusten a nosotros y que se adecuen a sus preferencias.

3. No prohibir seguir a nadie, sino buscar vías alternativas al: "¡NO QUIERO QUE VEAS ESOS VIDEOS!". Recordar cuando vosotros érais adolescentes, bastaba que nos dijeran "NO" para poner más interés. Aquí ha de entrar en juego la psicología inversa.

4. Si siguen a un influencer que no es de vuestro agrado, no pongáis el grito en el cielo, armaros de paciencia, procurad seguirlo vosotros y reflexionar con vuestros hij@s sobre las publicaciones de esa persona que os trae de cabeza Como os decimos pohibirselo no servirá de nada, lo verán y compartirán comentarios con compañeros que tienen la misma o mayor inmadurez mental que vuestr@s hij@s.

Os invitamos a dejar sugerencias en el apartado de comentarioa sobre: influencers que consideréis  positivos para vuestros hij@s o compartir experiencias de como os habéis enfrentado a situaciones de conflicto con l@s chaval@s a causa de los contenidos que ven en la red.


ÁNIMO Y A SUMERGIRSE EN EL MARAVILLOSO MUNDO YOU TUBE

YO CONTIGO, TU CONMIGO VIVE ESTA AVENTURA

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