Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2018

SI ME LLAMAS SUBNORMAL, ME CONVERTIRÉ EN ELLO. El poder de las palabras.

Hola familia:

El viernes pasado, los alumnos de mediación hicieron esta dinámica en clase:


Es un experimento que se hizo en otro centro de Valencia y que repetimos en nuestro colegio, para que reflexionaran sobre el poder de las palabras y como hacen sentir.

Esto es lo que escuchan a diario nuestros alumnos:

Si les preguntas por otras cosas no saben que decir, pero para poner palabras
malsonantes, les falta pizarra.


Ante la pregunta: ¿Cómo te sientes al escucharlos? La mayoría los tienen tan interiorizados, que lo ven tan normal. Piensan que es lógico saludar con un insulto entre compañeros y que saludar de forma positiva está pasado de moda. Opinan que si quieres que no te miren como un bicho raro debes aceptarlo y seguir la corriente.

Cuando empezaron a escribir cosas positivas sobre si mismos y sobre los compañeros, les dió miucha risa, vergüenza y les costaba mucho pensar adjetivos positivos (algo que no había ocurrido con los insultos), pero al poco empezaron a sentirse mejor y se dieron cuenta de lo mucho que les gustaba que les dijeran las cosas buenas que tienen y las pocas veces que las escuchan.

Muchas veces es un reflejo de como nos expresamos los adultos y de los influencers que siguen. Lo hacen para integrarse, pero en el fondo a ninguno le gusta que le saluden con un "drogadicto de mierda" (Como alguno hace en el colegio). Hemos de mostrarles como comunicarse de forma constructiva, solo así conseguiremos aumentar su autoestima.

Os invitamos a que todos los días:

 - Durante la cena o antes de acostaros, os digáis en familia aquellas cosas que os gustan de los demás o que os han hecho sentir bien durante el día. 

- Por la mañana os déis los buenos días con una sonrisa y deseando que paséis un día estupendo.

El poder de las palabras es inmenso.

YO CONTIGO, TÚ CONMIGO ¡VIVE ESTA AVENTURA!

No hay comentarios: