Seguidores

jueves, 17 de enero de 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO



Hola familia:


Resultado de imagen de violencia de genero

Empezamos nuevo año con un tema que arde en los medios de comunicación, es un tema delicado y del que muchas veces se habla sin conocer a fondo.

Somos descendientes de una cultura donde estaba bien visto que el hombre tuviera amantes, pero en el caso de la mujer era una adúltera, en la que si tu marido te pegaba era porque algo habrías hecho o era lo que te había tocado y mejor que no dijeras nada porque el resto te iba a mirar mal.

Afortunadamente la sociedad ha cambiado mucho y todos estamos muy concienciados de la gravedad de la violencia de género y salimos y nos manifestamos y a las mujeres no nos da miedo salir a la calle y revelarnos contra esta situación y los hombres también se han sensibilizado y saben que no son conductas adecuadas y no se avergüenzan de defender a una mujer que está siendo víctima.

Pero, AY! que las generaciones que nos siguen, nuestros hijos, parece que están volviendo atrás, que algo les estamos contando mal, que están malentendiendo que es eso de amor y consideran que cuanto más celos hay más te quiere. Y a lo largo del tiempo, el porcentaje que más crece de denuncias con medidas cautelares que más crece en relación al resto es entre los menores de 18 años.




Es cierto que la violencia en estas edades es muy disitinta, no se manifista con palizas. Aquí os dejamos una historia donde se relata muy bien como funciona la violencia de género entre adolescentes:


Estar alerta ante los indicios que muestran vuestros hijos, ya sea PEPE o PEPA, enseñemos a nuestros adolescentes a tener relaciones sanas para que ellas no aprendan a ser víctimas y ellos agresores.

Os recomendamos el libro: El infierno de Marta y el ensayo: Amores que matan: acoso y violencia contra las mujeres.


No hay comentarios: