Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2018

¿A QUÉ FUTBOL TE APUNTAS TÚ?




Hola familia:


Resultado de imagen de MANTELLATE


La infancia y la adolescencia son edades, en la que nuestros chic@s, son muy vulnerables, van buscando su lugar en el mundo, sentirse aceptados, construir su identidad,, quieren agradar a los demás y que estos los reconozcan socialmente, desean que sus padres se sientan orgullosos de ell@s y todo esto les genera inseguridad y buscan modelos en padres, hermanos/ compañeros más mayores, profesores, etc... cualquier persona que les cause admiración se convierte en su modelo.

El primer modelo que tienen nuestros hij@s somos nosotr@s mismos, los padres y madres, nuestra manera de actuar, de hablar, de hacer... es su referente principal.

Nos vienen a la mente las noticias de hace un par de años sobrelas liguillas escolares: Padres insultando al árbitro por pitar faltas, encarandose con entrenadores por no sacar a jugar a sus hijos, enfrentamientos con los equipos contrarios, entrenadores animando a machacar al otro equipo... Vamos, todo un despropósito. Se supone que cuando apuntamos a nuestros chavales a las extraescolares deportivas es para que aprendan disciplina, trabajo en equipo, compañerismo, respeto, etc. ¿EN SERIO LES ESTAMOS MOSTRANDO ESO? ¿QUÉ EJEMPLO LES DAMOS? Los clubes escolares han tenido que hacer un reglamento para evitar estas situaciones.














¿Qué modelo de persona queremos que lleguen a ser? ¿Qué ejemplo les estamos dando para conseguirlo?


Cuando les pedimos a nuestr@s chic@s que se comporten de una determinada manera, lo primero que hemos de hacer es una autocrítica:

- Si gritamos en casa, ell@s aprenderán a gritar.
- Si criticamos a otros, ell@ aprenderán a criticar.
- Si hablamos sin respeto, ell@s serán maleducados.
- Si tratamos con cariño a los demás y utilizamos el lenguaje para entendernos, ell@s aprenderan a respetarse a si mismos y a los demás.





YO CONTIGO, TU CONMIGO, ¡VIVE ESTA AVENTURA!

No hay comentarios: