Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2018

¡QUIERO SER COMO RAFA! ¿NADAL O MORA?



Hola familia:



Resultado de imagen de mafalda y que quiero ser de mayor




Cuando preguntamos a un niñ@ de hoy quién es su ídolo y a quien le gustaría parecerse, muchos podrían contestarnos: 

QUIERO SER COMO RAFA.

Es una respuesta hipotética, pero que representa a dos referentes antagónicos:

A) Agun@s de lo que hablan es de Rafa Mora o Chavelita Pantoja.

B) Otr@s se refieren a que quieren ser como Rafa Nadal o Carolina Marín.



Imagen relacionada
Luchador por sus sueños



Resultado de imagen de rafa mora vs rafa nadal
Intentando descubrir cual es su mérito


Los primeros son ejemplos del éxito fácil y a cualquier precio. Llevar una vida de excesos y comerciar con su vida personal, que presupone felicidad máxima, lo que nadie les explica es la soledad y el vacio que hay detrás de esa fachada, por no decir de lo efímera que es esa dicha.

El segundo grupo muestra el valor del esfuerzo y el trabajo. La satisfacción personal de conseguir metas que merecen la pena. Son personas que luchan sin descanso por lograr sus sueños y lo hacen desde la admiración del adversario en la pista, que es amigo en la vida y cuyas gestas quedan grabadas en nuestra memoria: Quién no recuerda a Indurain o a Nadia Comaneci.

Aunque los medios de comunicación audiovisiales y escritos nos bombardean con ejemplos en los que no queremos que se fijen nuestros hij@s, en nuestra mano está mosttrarles ejemplos en los que si queremos que se miren, para que lleguen a hacer lo mismo que los chic@s de este aula:




Todos queremos que nuestros peques en el futuro se conviertan en personas con valores positivos, capaces de trabajar en equipo, que conozcan el valor del esfuerzo y el sacrificio del trabajo para alcanzar sus metas, que sean conscientes de que la vida no regala nada, que todo lo que merece la pena hay que currarselo. Por ello las próximas semana hablaremos que es posible, aunque no sea fácil.

¡¿OS UNÍS A NUESTRO RETO?!

-  VALOR DEL ESFUERZO.
- TRABAJO EN EQUIPO.
- SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD.
- TOLERANCIA Y RESPETO.

YO CONTIGO, TU CONMIGO, VIVE ESTA AVENTURA

No hay comentarios: