Seguidores

martes, 23 de octubre de 2018

RESPETO Y TOLERANCIA

Hola familia:

Hoy os dejo con "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA" un cuento de Jèrome Ruillier:



Afortunadamente no hay dos personas iguales, todos tenemos nuestras diferencias, unas son más llamtivas que otras, pero al fin y al cabo todos somos diferentes y a todos nos gusta encajar en la sociedad, como le pasa a cuadradito, la cuestión es que nadie tiene que cambiar para encajar, sino que hemos de educar a nuestros hijos para que integrar a todos.

Da igual ser alto, bajo, guapo, superdotado, tener capacidades diferentes, que te gusten los videojuegos, que disfrutes con la danza, el futbol o el katepop, que seas judío, cristiano, budista o musulman, gótico, pijo o hippie, no importa lo que te defina, todo son etiquetas que no impiden que los demás te quieran. 

Chinos, japoneses, italianos, árabes, chilenos, españoles, etc,
compartiendo una cena multicultural.


Si no lo hacemos así, en un mundo globalizado como el nuestro, cuando nuestros hij@s tengan la necesidad de relacionarse con gente de otras culturas, sufrirán rechazo, porque l@s habremos educado con una mentalidad cerrada.





Hemos de educar a nuestros hij@s para aceptar y ser aceptados por todos, sean cuales sean sus características, que lo único que importa es que han de ser  todo lo que hemos hablado los post anteriores: trabajadores, generosos, solidarios, capaces de trabajar en equipo para aprender de los demás y por supuesto ser respetuosos. Si conseguimos educar a chaval@s con estos valores, estaremos ofreciéndoles posibilidades infinitas de llegar a donde quieran.


YO CONTIGO, TÚ CONMIGO ¡VIVE ESTA AVENTURA!

No hay comentarios: