Seguidores

martes, 9 de octubre de 2018

TODOS PARA UNO, UNO PARA TODOS


Hola familia:




En una sociedad en la que impera el hedonismo y la competitividad, cuesta imaginar que hay gente capaz de trabajar en equipo. Pues sí, por extraño que parezca existen y lo que es más llamativo, empresas como: la NASA, Google, Facebook, Apple, entre otras muchas compañías de éxito internacional, tienen su orígen en ideas desarrodas en grupo y es ahí donde radica la clave de su éxito.

Por la misma razón, cada vez más, las empresas demandan trabajadores con la capaciad de trabajar en equipo, pero algo falla, cuando en nuestras aulas seguimos dando importancia al conocimiento individual a través de los clásico exámenes o las familias animan a sus hij@s a ser mejor que los demás y evitar que los compañeros les frenen en la adquisición de sus conocimientos, motivan el éxito individual, cuando lo realmente importante es buscar el éxito del grupo.

Solo nos tenemos que fijar en cualquier deporte de equipo; cada uno tiene su función y todos son fundamentales para el bien común, si todos fueran los mejores goleadores el equipo no funcionaría, debe haber buenos bases, aleros, escoltas, pivots... La clave del éxito en los grandes equipos, es que cada miembro se conoce muy bien y se pone al servicio del equipo en aquello que mejor saben hacer y todos valoran el trabajo que cada uno.

Lo mismo ocurre con los compañeros de clase de nuestros hijos: uno puede parece rarito, pero es muy bueno en aritmética, el otro parece que está siempre en las nubes y lo que hace es plasmar su imaginación en dibujos increíbles, otro que parece el mandón de la clase es el que organiza el trabajo como nadie... Si potenciamos las capacidades de cada uno de nuestros hij@s, les animamos a que se preocupen y conozcan a los demás y que se respeten mutuamente, podemos hacer que todos juntos desarrollen trabajos impresionantes.




YO CONTIGO, TÚ CONMIGO ¡VIVE ESTA AVENTURA!

No hay comentarios: