Seguidores

martes, 27 de marzo de 2018

PORQUE... ¿TÚ NO LO VALES?

Hola familia:

Las semanas anteriores hablábamos de la empatía y de la autoestima, pero como en todo en esto de la mediación, no hay dos son tres, y el tercer elemento es la asertividad.


asertivo, va

De aserto.
1. adj. afirmativo.

2. adj. Psicol. Dicho de una personaQue expresa su opinión de manera firme.

Pues como indica la RAE, la persona asertiva es aquella que experesa su opinión de manera firma, pero no solo eso, sino que además lo hace con la habilidad de no molestar a nadie.


Todos somos capaces de ser asertivos en ocasiones, otras veces adoptamos el papel pasivo, dejandonos influenciar por lo que deciden otros y otras actuamos de forma agresiva, imponiendo a los demás nuestras opiniones.

En este tema nos detendremos varias semanas para profundizar más en cada uno de los estilos relacionales, pero esta semana queremos centrarnos en un elemento clave para ser asertivo, que es quererse y ester seguro de uno mismo.

Las mujeres somos las que más mostramos la debilidad de minuvalorarnos, de creer que no somos capaces de ser grandes y esa imagen la trasmitimos a los demás y consentimos que nos traten como nos vemos. pero las mujeres no son las únicas a las que les ocurre esto, en esta situación se encuentran un gran número de adolescentes, ya que es la edad en la que afloran los miedos y las inseuridades. Estos perfiles son los que derivan en mujeres maltratadas, niños que sufren acoso o trabajadores que sufren bullying, y no ha de estar asociado a perfiles de personas con pocas capacidades, torpes o con una imagen poco adaptada a los canones actuales, sino ha gente muy valiosa que no es capaz de reconocer su potencial.

Para que veais un ejemplo claro de esto os invito a ver este vídeo:



Todas las grandes ideas han surgido que alguien que tenía un sueño, creía en el y busco el camino para hacerlo realidad, pues las grandes personas se construyen igual.

Resultado de imagen de comparando vestidos, a quien le queda mejor

Todos hemos ido de compras, nos hemos puesto delante de un espejo y hemos analizado nuestro cuerpo y hemos comprobado que prendas nos ajustan, cuales hacen ver nuestros defectos y cuales los disimulan y potencian aquellas partes del cuerpo que más nos gustan.


Resultado de imagen de la bruja ante el espejo

Pues con nuestra personalidad ocurre lo mismo, ponte delante de un espejo, cree en tí, conocete (tus puntos fuertes y aquello en lo que no eres tan bueno), busca como pontenciar tus posibilidades, que quieres ofrecer al mundo, di alto y fuerte "YO LO VALGO" y sal a la calle con la mirada fija en tus objetivos, sabiendo valorar a los demás y así conseguirás respetar y que te respenten; en definitiva, ser asertivo.




Empecemos a hacerlo nosotros y una vez lo hayamos conseguido enseñemosle el camino a nuestros hijos, especialmente a los adolescentes, ellos necesitan que les mostremos nuestra confianza en ellos... Pero eso ya lo explicamos el próximos día.

¡Feliz semana!

No hay comentarios: